Si hay sectores con dificultades económicas, para los transportistas urbanos la situación es aún más crítica, debido a lo incosteable que se ha vuelto la operación del servicio, afirmó Juan Francisco López Orduño, dirigente de la Alianza de Transportistas Urbanos de Los Mochis (ATUSUM).
Indicó que actualmente enfrentan una reducción superior al 50% en la demanda de usuarios, lo cual se intensifica durante el periodo vacacional que se aproxima, agravando las condiciones del gremio.
López Orduño explicó que han buscado opciones para renovar el parque vehicular con apoyo de los gobiernos estatal y municipal, aunque todavía se encuentran en proceso de análisis sobre las alternativas viables.
Adelantó que a nivel estatal se está desarrollando un proyecto de camiones eléctricos para el transporte urbano, el cual podría presentarse en los próximos días.
“Si este proyecto resulta accesible para los transportistas, se podría dejar de lado la idea de sustituir los camiones viejos por unidades tipo sprinter eléctricas”, explicó.
Actualmente, señaló, son pocas las unidades que cuentan con aire acondicionado en Los Mochis, lo que ha provocado que los usuarios busquen otros medios de transporte ante las altas temperaturas.