El Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Intereses del Ayuntamiento de Mazatlán sostuvo su primera reunión de trabajo luego de haber sido instalado la semana pasada.
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, el objetivo es difundir un código de conducta y ética integral accesible para todos los servidores públicos del Gobierno Municipal.
Ríos Pérez enfatizó la importancia de traducir el mandato legal en lineamientos prácticos y comprensibles, asegurando que cada servidor público conozca y comprenda las normas que deben guiar su actuar diario.
También destacó que la difusión activa de esta información garantizará que llegue a todos los niveles de la administración municipal.
Durante la sesión se presentó la propuesta del Programa Anual de Capacitación 2025, que se centrará en el Código de Ética y el Código de Conducta para los servidores públicos del Municipio.
Ríos Pérez señaló que el Órgano Interno de Control ya está trabajando en una serie de capacitaciones y tiene programadas más jornadas de trabajo, donde los funcionarios firmarán una carta compromiso.