El Cabildo Infantil 2025 de Mazatlán tomó protesta en una sesión solemne en la que 14 niños asumieron la presidencia municipal, la sindicatura de procuración y las 12 regidurías del Ayuntamiento del puerto.
En esta edición del programa institucional que busca acerca a la niñez mazatleca a los procesos de la administración pública, Fernanda Camila Díaz Salas fue electa como presidenta municipal y Dylan Crespo Fonseca como síndico procurador.
La presidenta municipal infantil señaló que asume el cargo con seriedad y buscará que las voces e ideas de los niños sean escuchadas por las actuales autoridades municipales.
Fernanda Camila Díaz dijo que el Cabildo Infantil es una oportunidad real para que quienes participan en el proceso de selección se formen como ciudadanos activos, solidarios, creativos y conscientes.
Los 14 integrantes del Cabildo Infantil 2025 fueron electos a través de una convocatoria en la que 200 alumnos de escuelas primaria públicas y privadas expusieron sus argumentos para ocupar los principales cargos del Ayuntamiento de Mazatlán.