El estado está preparado para cualquier eventualidad ante la cercanía de la tormenta tropical Alvin, informó el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
Indicó que, si bien la tendencia es que el fenómeno meteorológico se desplace hacia el sur de Baja California Sur, no se descarta la posibilidad de afectaciones en Sinaloa.
«El cielo nublado que hoy estamos viendo es una señal de ello, y las primeras gotas de lluvia que están cayendo sin duda son efectos de este fenómeno. Aún estamos a la espera de que se intensifique», señaló.
Por su parte, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, indicó que se continúa monitoreando la trayectoria del fenómeno climático.
«Estamos preparados para cualquier eventualidad. Las lluvias son necesarias, y el deseo de todos los sinaloenses es que caigan en abundancia», expresó.
Navarrete Cuevas, también vocero del gobierno estatal, manifestó su esperanza de que las precipitaciones generadas por la tormenta Alvin beneficien a las presas del estado.