Desde del bloque de vendedores ambulantes del centro de Culiacán se espera el periodo del piojillo sin haber podido ahorrar, informó la dirigente del bloque Laura Alicia Quevedo Pérez para Viva La Noticia.
Iniciando a sentirse los efectos de este período a partir de esta semana, comentó que cada año se ve el desplome de ventas, viniendo acompañado con las condiciones climáticas.
«También a la par pues vienen las lluvias, viene el calor, en lo cual nos afecta muchísimo ¿No? Siempre, cada año pasamos esta mala temporada que le decimos el piojillo, y pues aquí estamos trabajando».
Manteniéndose firmes ante la situación, destacó que esperan que el gobierno estatal otorgue apoyos emergentes ya solicitados, así como los préstamos que señaló no han recibido. Por su parte, añadió que el Ayuntamiento de Culiacán sí brindó apoyos emergentes, sin embargo que no han sido suficientes.
Ante le piojillo, señaló que no prevén que compañeros del bloque vayan a desertar.
«Ahorita todos los compañeros pues ya cuentan con su permiso pues ahorita por parte del Ayuntamiento, que el presidente municipal ha sido sensible en estos tiempos de inseguridad, en lo cual pues no nos han estado cobrando institucionalmente, quedó hasta julio, este mes de julio tampoco vamos a pagar al departamento de mercados, en lo cual vamos a seguir, yo creo que vamos a pedir al presidente municipal que pues se sensibilice más con nosotros porque viene la temporada mala».
Con ello, concluyó comentando que se mantienen viviendo al día sin posibilidad de ahorro, habiendo comprado mercancía, pagando los servicios básicos y para alimentación.