Hoy sábado, Alvin se debilitará a baja presión remanente mientras se aproxima a Baja California Sur, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; además de vientos con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de dichos estados. A su vez, un sistema frontal se extenderá como estacionario sobre el noreste de la República Mexicana, generando vientos fuertes, chubascos y lluvias puntuales fuertes en ambas regiones. Canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio mexicano, en combinación con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro, oriente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México. Por otro lado, una circulación ciclónica en niveles medios y altos sobre el noroeste de México, en combinación con la corriente en chorro subtropical, originarán rachas fuertes de viento en la región mencionada, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Sonora. Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el norte, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en la península de Yucatán.
Pronóstico de lluvias para hoy 31 de mayo de 2025:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco, Guerrero, Morelos, y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Colima, Michoacán y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Yucatán y Quintana Roo