Le corresponde al Ayuntamiento de Mazatlán retirar de las escuelas a vendedores ambulantes que se colocan en las cercanías de los planteles a expender productos chatarra, aseguró el Jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, José Juan Rendón Gómez.
El funcionario indicó que existe un acuerdo con las autoridades municipales para intervenir en este tipo de casos y son estas las que deben implementar acciones relativas a apartar a estos comerciantes de los centros escolares, donde confirmó que el programa de Vida Saludable está siendo bien recibido por la mayoría de los padres de familia.
Rendón Gómez aseguró que la estrategia implementada por la Secretaría de Educación federal apenas se encuentra en su etapa inicial y de concientización con los alumnos, los padres, encargados de los centros de consumo y los mismos maestros.
Añadió que en las escuelas no se le puede prohibir a ningún niño llevar productos procesados o chatarra porque se estaría violentando el derecho de los alumnos, y lo que hacen es dialogar con los padres para exhortarlos a participar en el plan de Vida Saludable.
El jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc en la zona sur del estado resaltó también que si los padres de familia detectan alguna escuela que siga vendiendo productos chatarra pueden hacer la denuncia ante los supervisores escolares.