La Secretaría de Marina no ha detectado una actividad significativa de pesca furtiva en el norte de Sinaloa, afirmó el contralmirante Saúl Hiram Bandala Garza, jefe del Sector Naval con sede en Topolobampo.
El mando naval explicó que esta situación se debe a la constante supervisión que realiza el personal de la Marina, lo que ha permitido disuadir y prevenir actividades ilegales en el municipio de Ahome.
Asimismo, reconoció la colaboración de los propios pescadores, quienes han sido respetuosos del periodo de veda establecido por las autoridades pesqueras.
“Estamos sumando esfuerzos para evitar, disuadir y detectar este tipo de conductas. En caso de que se detecten, se procederá conforme a la ley”, puntualizó.
Bandala Garza aseguró que los casos detectados de pesca ilegal han sido aislados, y que los operativos continuarán reforzándose a lo largo de todas las costas del estado para mantener bajo control esta problemática.
“Los operativos se desarrollan de manera permanente en todo el litoral de Sinaloa”, recalcó.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad pesquera para que, en caso de detectar actividades ilícitas, las reporten directamente ante la Secretaría de Marina o a las autoridades competentes en la supervisión de la actividad pesquera.