Decenas de trabajadores del Centro de Salud IMSS Bienestar de Mazatlán se manifestaron para exigir la destitución del secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, porque no se están respetando sus derechos laborales y por la falta de medicamentos para atender a la ciudadanía.
Guillermo Delgado Estrada, secretario general de la subsección 1 de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, denunció que la protesta es parte de un movimiento a nivel estatal, donde estas irregularidades también se replican entre la base trabajadora.
Mencionó que es una inconformidad pacífica sin dejar de prestar el servicio a las personas que acuden a recibir alguna atención médica.
Dijo que son injustos los incumplimientos en cuanto a los derechos laborales, además del hostigamiento por parte de supervisores, porque los trabajadores del sector Salud ponen todo su empeño, conocimiento y esfuerzo para brindar el mejor servicio a las familias.
Delgado Estrada también denunció que desde hace un mes no hay agua en el inmueble ubicado en el Centro de Mazatlán por fallas en la infraestructura interna y esto genera molestia entre el mismo personal y la ciudadanía.
Indicó que todas estas irregularidades ya han sido planteadas con anterioridad ante las autoridades correspondientes, pero no ha habido respuesta.
Resaltó que ya no quieren pertenecer al Imss Bienestar, esquema al que fueron transferidos sin su consentimiento desde hace poco más de un año, y exigen volver al sistema de la Secretaría de Salud estatal.
Los manifestantes colocaron mantas y cartulinas afuera de las instalaciones del Centro de Salud del Imss Bienestar, y señalaron que esperarán instrucciones del sindicato para definir si continúan con la protesta.