Guasave, Sin.- Durante un encuentro con empresarios de Guasave, la senadora del PRI, Paloma Sánchez Ramos, presentó un informe de su trabajo legislativo en el Senado de la República y lanzó fuertes críticas al gobierno federal y estatal por lo que consideró una grave omisión en temas como seguridad, economía y apoyo al campo.
La legisladora agradeció la invitación del sector empresarial y reiteró su compromiso con los sinaloenses. «Vine a rendir cuentas, a decir qué estamos haciendo en el Senado. Hay mucho por hacer, sobre todo con temas como agricultura, pesca, salud y seguridad. Guasave y Sinaloa necesitan soluciones reales y nosotros vamos a exigirlas», expresó.
Sánchez Ramos también arremetió contra el actual gobierno de Morena, acusándolo de falta de responsabilidad. Señaló que los problemas de inseguridad, pobreza y crisis en el campo han empeorado por la indiferencia de las autoridades. «Este gobierno ha fallado. No tienen argumentos ni resultados. Nos están dejando solos», dijo.
Al ser cuestionada sobre los recientes enfrentamientos que se han registrado entre elementos de los elementos del Ejército Mexicano o la Guardia Nacional han tenido con policías municipales y estatales en el estado, Sánchez Ramos, señaló que la violencia se ha agudizado por la falta de coordinación y la supuesta infiltración del crimen organizado en los cuerpos de seguridad.
La senadora cuestionó la visita de la presidenta electa Claudia Sheinbaum a Mazatlán, al considerar que pasó por alto el tema de la inseguridad en Sinaloa. Además, la legisladora acusó que el gobernador de Sinaloa ha perdido capacidad para hacer frente a la situación, mientras que a nivel federal, las decisiones son aún más preocupantes.