Desde el Hospital Martiniano Carvajal de Mazatlán la presidenta Claudia Sheinbaum dio el banderazo de inicio del programa Salud casa por casa, una estrategia preventiva que contempla visitas domiciliarias periódicas a adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.
Acompañada por el gobernador, Rubén Rocha, la presidenta de México enfatizó que el objetivo del plan es que el personal de Salud detecte y atienda con tiempo padecimientos como la diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad.
Resaltó que este programa preventivo de atención médica representará un cambio importante al interior del plan nacional de Salad, a la vez que un punto de inflexión.
Claudia Sheinbaum dijo que son 13 millones de personas que reciben la pensión de los 65 años y de estos el 70 por ciento puede tener problemas de hipertensión.
Reconoció al personal de Salud que se dio cita en el Hospital General de Mazatlán y remarcó que cuando esté operando toda la estrategia en su conjunto se convertirá en el programa de salud más importante del mundo.
La presidenta de México dijo que para complementar el plan pondrán en marcha una red de Farmacias del Bienestar, que operarán en las antiguas tiendas Diconsa y afuera de los Centros de Salud, donde las personas podrán recoger sus medicamentos totalmente gratuitos