El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, hasta las 13:00 horas de este domingo, se logró la instalación del 99.97 por ciento de las casillas previstas en el estado de Sinaloa. De las 3 mil 863 casillas aprobadas, se logró instalar un total de 3 mil 862, mientras que una no pudo ser habilitada por falta de condiciones necesarias.
El presidente del Consejo Local del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, detalló que la única casilla que no pudo ser instalada fue la número 1500 del Distrito 07, ubicada en la comunidad de Ayune, en el municipio de Culiacán.
“Solo una no fue instalada por no tener las condiciones, ya que no había funcionariado de casilla y el presidente de casilla entregó al CAE el paquete electoral, el cual fue resguardado por el Consejo Distrital 7”, explicó el funcionario electoral.
Por otra parte, en la casilla de Rosario, correspondiente a la localidad de Cacalotán (sección 3162), acudieron autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FISEL). Tras revisar el paquete electoral, el cual se encontraba intacto, se determinó que existían condiciones para su instalación.
El INE informó que el resto de las casillas se encuentran funcionando de manera normal y operan con regularidad, en espera de recibir a las y los votantes hasta el cierre de la jornada electoral a las 18:00 horas.