Con el arribo de mil 200 elementos del Ejército Mexicano, de los cuales 200 pertenecen a fuerzas especiales, el gobierno de Sinaloa reforzará la seguridad en el estado para prevenir delitos de alto impacto como homicidios dolosos, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El anuncio se dio tras la visita a la entidad de los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, quienes junto con el mandatario estatal acordaron la implementación de un nuevo plan de seguridad.
Rocha Moya detalló que, además de los nuevos efectivos del Ejército, se incorporarán 400 elementos de la Guardia Nacional, sumándose así a los 3 mil 200 elementos ya desplegados de la Sedena y a 400 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal.
«Ellos traen la encomienda de participar en todos los operativos. Cuentan con áreas de investigación e inteligencia policial para atacar delitos de alto impacto como el homicidio doloso, robo de vehículos y privación ilegal de la libertad», explicó el gobernador.
Adicionalmente, se acordó instalar un mayor número de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del estado. Para ello, ya se cuenta con una inversión inicial de 50 millones de pesos.
El objetivo del nuevo plan, subrayó Rocha, es reforzar la presencia de fuerzas de seguridad en zonas previamente identificadas como focos rojos por la incidencia de hechos violentos.