El secretario de Economía en Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, afirmó que los recursos destinados a la construcción del Centro de Convenciones no pueden ser utilizados para otros fines, ya que su uso fue aprobado exclusivamente para obra pública por el Congreso del Estado.
La declaración se dio en respuesta a la solicitud de líderes del comercio y tianguistas, quienes han planteado la posibilidad de posponer el proyecto para destinar los fondos a apoyos directos hacia sus sectores.
“El crédito fue autorizado por el Congreso y va exclusivamente para obra pública; no podemos redirigir esos recursos a apoyos directos, pero seguimos abiertos al diálogo con todos los sectores”, puntualizó.
El titular de Economía señaló que el Gobierno del Estado mantiene comunicación constante con comerciantes, tianguistas y diversos sectores productivos. Recordó que, en diciembre pasado, se distribuyeron 135 millones de pesos en apoyos, principalmente en la zona centro de la entidad.
Velarde Cárdenas reconoció que aún existen demandas por atender, pero subrayó que los grupos que se han organizado han recibido atención, como ha sido el caso de los ladrilleros, músicos y cerveceros artesanales.
Finalmente, reiteró la disposición de la Secretaría para continuar colaborando con los sectores económicos del estado y destacó la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para impulsar la reactivación económica y mejorar las condiciones en zonas comerciales.