Por su extensa trayectoria como docentes y su contribución a la educación de decenas de generaciones niños y jóvenes mazatlecos, cinco maestros fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Mazatlán en el marco del Día del Maestro.
Los homenajeados son Emilia Soto Gómez, Jesús Dolores Altamirano, Benito Soto López, Melquíades Salazar Reyes y Enrique Espinoza Ordoñez, cuyos nombres fueron plasmados en una placa en el Monumento al Maestro ubicado en una zona del Viejo Mazatlán.
El jefe de los servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, José Juan Rendón Gómez, agradeció a los maestros reconocidos por la entrega y el compromiso durante 30 y 50 años de servicios y por creer que la educación cambia a las personas.
Alfredo Carrasco Altamirano, hijo de la maestra Jesús Dolores Altamirano, dijo que su madre tuvo la capacidad de convertir un salón de clases en un refugio de esperanza y conocimiento
Resaltó que son cinco mujeres y hombres que entendieron que enseñar no es transmitir conocimiento sino tocar las vidas de las personas y dejar huella en ellas.
Tras el evento protocolario, los cinco maestros homenajeados acudieron a develar la placa con sus nombres en el Monumento al Maestro.