Culiacán, Sinaloa. La tarde de este viernes, elementos del Ejército abatieron a Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “El 27” o “La Perris”, jefe de gatilleros de la facción de “Los Chapitos” durante el enfrentamiento registrado en el poblado Bariometo en el municipio de Navolato.
La muerte del jefe de seguridad de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue confirmada horas después de que controlará la situación tras la fuerte balacera en el municipio cañero.
Durante el enfrentamiento, dos militares resultaron heridos de bala uno de ellos con disparos en el brazo y el otro en la mandíbula.
Ambos militares fueron trasladados a un hospital en Culiacán.
Tras el enfrentamiento, la zona donde se registró la balacera se encuentra fuertemente sitiada por decenas de elementos militares como medida de prevención para evitar cualquier incursión por parte de la delincuencia organizada.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer detalles sobre el saldo del enfrentamiento o si hubo más hombres abatidos junto con “El 27”.
Cabe mencionar que autoridades habían intentado detener a Figueroa Benítez durante un enfrentamiento ocurrido en unos departamentos en el Desarrollo Urbano Tres Ríos el pasado día 21 de septiembre del año 2024 donde murieron dos de los presuntos gatilleros.
En esa ocasión, Jorge Humberto Figueroa Benítez presuntamente escapó por el drenaje y salió a un costado de una plaza comercial que se encuentra a un a un par de cuadras de los departamentos.
Tras presuntamente confirmarse de que Jorge Humberto Figueroa Benítez alias ‘El 27’ o ‘La Perris’ fue abatido, varios medios de comunicación locales y nacionales publicaron la noticia.
Revisión: Enrique Gil Vargas