El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) trabaja en una iniciativa que obligaría a todas las personas candidatas a cargos de elección popular a someterse a una prueba de antidoping, con el objetivo de hacer frente a la problemática de las adicciones.
El diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez, coordinador de la bancada, explicó que la propuesta busca establecer un filtro para garantizar que los futuros servidores públicos que lleguen a ocupar cargos en la administración estatal o municipal no tengan vínculos con el consumo de sustancias ilícitas.
El legislador destacó que este tipo de iniciativas ya se han promovido y formalizado en otros estados del país, como Guanajuato y Tamaulipas.
“Tenemos una iniciativa que generará cierta polémica, pero queremos que todo candidato a un puesto de elección popular se someta a un examen de antidoping, dada la grave problemática de adicciones que enfrenta el estado”, señaló.
Valenzuela Sánchez agregó que la intención es que la medida sea aprobada y aplicada en el próximo proceso electoral, garantizando que todos los aspirantes a cargos de elección cumplan con este requisito.