La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó la iniciativa impulsada desde la Cámara de Representantes de Estados Unidos para imponer un impuesto del 5 por ciento a las remesas que envían las y los migrantes a México.
*“Ayer se planteó en una comisión del Senado la posibilidad de gravar las remesas con un 5 por ciento y ahí estamos de acuerdo todos en que no. Ayer envió una carta el Senado con todos los partidos políticos diciendo no, eso no, ¿Cómo van a gravar si ya pagan impuestos los mexicanos allá? Todos los mexicanos que vivan en Estados Unidos pagan impuestos, tengan documentos o no tengan documentos, incluso hay estados que ya gravan las remesas. Entonces ahí todos dijeron no, a ver eso no, no estamos de acuerdo en esta injusticia porque es discriminatoria”*, expresó durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.
Recordó que el objetivo del Gobierno de México es mantener una relación de coordinación y respeto con el Gobierno de Estados Unidos y celebró medidas como la “mano dura” instruida por el presidente Donald Trump para combatir el tráfico de armas que ingresan a nuestro país desde la frontera norte.