Culiacán, Sinaloa.- El censo de salud y bienestar del programa Casa por Casa, dirigido a personas con discapacidad y adultos mayores en todo el estado, ha alcanzado un avance del 82 %, informó el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña García.
El funcionario indicó que la meta es censar a 389 mil personas, de las cuales, hasta la fecha, 319 mil ya han sido registradas. Los facilitadores de salud continúan en territorio realizando las tareas del censo y próximamente iniciarán las visitas domiciliarias.
Este censo consiste en la aplicación de un cuestionario con aproximadamente 30 preguntas relacionadas con la salud, tales como los medicamentos que toman, la frecuencia con la que los consumen, si cuentan con Seguro, si compran sus medicinas por cuenta propia, entre otras más.
“Actualmente llevamos un avance del 82 % entre adultos mayores y personas con discapacidad. Nuestra meta es alcanzar los 389 mil censados, y ya hemos registrado a 319 mil participantes en el programa Salud Casa por Casa”, destacó.
A nivel nacional, en este programa participan 20 mil servidores de la nación, quienes realizan visitas domiciliarias a los derechohabientes de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, con el propósito de conocer su estado de salud.