Los Mochis, Sinaloa._ Ante la advertencia que Bomberos de Guamuchil hicieron a la población que no van a salir a apagar fuego por quema de soca, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, dijo que en los próximos días dialogará con los tragahumo de Los Mochis para analizar qué tan viable es aplicar la misma medida aquí en el municipio.
En este sentido, el alcalde de Ahome declaró que necesita saber con qué personal y recursos cuentan, cuáles serían las causas, la distancia y la eficiencia que tendría su trabajo de llegar a los campos agrícolas donde esté la quema soca.
Precisó que la posibilidad de que los Bomberos deje de atender los llamados a apagar la quema de soca, se tiene que dar a través del diálogo, la concientización, y principalmente de que la ley se siga aplicando, con las sanciones a los agricultores o aquí sea sorprendido realizando esta mala plática de dañar al medio ambiente.
El presidente municipal destacó que el diálogo es la mejor forma de prevenir y dar solucion a cualquier conflicto, asciendo énfasis, en qué los agricultores deben entender que la práctica de quemar la soca para ahorrar recursos en recoger y dejar la tierra lista para el siguiente cultivo, no es lo esencial, reiterando el grabé problema que esto ocaciona con el medio ambiente.
y dejar sus en este caso entre lo que se debe y de hacer con el tema de los agricultores, que para ellos es la facilidad de no gastar recursos en recoger y dejar la tierra lista para el siguiente periodo de cultivo.
Revisión: Manuel Prieto