El plan operativo Culiacán en Movimiento continúa siendo nefasto, no siendo funcional, no dando resultados positivos, calificó la presidenta de COPARMEX Sinaloa Martha Elena Reyes Zazueta para Viva La Noticia.
La prueba de que el plan operativo no ha funcionado, señaló, es el robo de vehículos, asaltos y homicidios, hablando las cifras por sí mismas.
«Yo creo que los números hablan aunque yo quisiera callar, los números te gritan, entonces no ha habido algo contundente que digas: ay, ya se restableció; no. A veces pensamos que ya está mejorando y parece que se luce y se vuelve un retroceso pero recrudecido».
Respecto a la temporada próxima de graduaciones sobre todo en Mazatlán, comentó que desconoce su estado contemplando proyectos turísticos que podrían fungir como una barda de contención, limitándose a las zonas de afluencia popular.
«Que sí funciona nada más en esa zona, pero pues tú voltea después de la zona dorada o cerritos a Mazatlán y también están padeciendo la inseguridad ¿No?».
En cuestiones de las graduaciones, concluyó considerando que probablemente la sociedad se adaptará a los horarios tempranos y teniendo cautela con la seguridad.