Alrededor de mil 200 empleados municipales del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán marcharon este 1ro de mayo en la conmemoración del Día del Trabajo y exigieron respeto a sus derechos laborales por parte de la administración encabezada por la alcaldesa Estrella Palacios.
La dirigente del Sindicato, Laura Tirado Aguilar, dijo que este 1ro de Mayo la principal demanda es que las autoridades municipales pongan fin a la falta de medicamentos en el Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez.
El contingente inició la marcha en el cruce de las calles Juan Carrasco y Gutiérrez Nájera, recorrió varias cuadras del Centro gritando consignas, portando carteles y mantas para luego dirigirse al edificio del Gobierno Municipal.
Entre los mensajes escritos en las mantas y cartulinas los trabajadores sindicalizados pedían el cese de funcionarios incompetentes y directivos corruptos, el reembolso por el pago de medicinas que han tenido que comprar en farmacias particulares, que no se detengan las jubilaciones y en general el respeto a sus derechos laborales.
Laura Tirado también demandó que se respete la autonomía sindical porque se han detectado a algunos funcionarios intentando tener injerencia al interior del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán.
Después de recorrer varias calles por el Centro de la ciudad, el contingente se congregó en la explanada del edificio del Ayuntamiento donde concluyeron la conmemoración de este primero de mayo, Día del Trabajo.