Que pongan a alguien competente al frente del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez porque no es posible que el desabasto de medicinas continúe afectando la salud de alrededor de 14 mil derechohabientes registrados, exigió la dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, Laura Tirado Aguilar.
Resaltó que esta problemática se viene arrastrando desde noviembre del año pasado y el Director del Hospital y de los Servicios Médicos de Salud, Carlos Virgilio Mestiamec Muñiz, no ha puesto orden en un asunto tan delicado que tiene que ver con la salud de las personas.
Tirado Osuna indicó que hace días una persona que padece de la presión alta tuvo dos crisis y estuvo punto de fallecer porque no había medicamento para controlarla.
Dijo que el Sindicato cuenta con mil 270 trabajadores activos y 600 jubilados y pensionados, de los cuales la mayoría están hartos de la situación porque además de la falta de medicinas, las cirugías están detenidas porque los quirófanos no funcionan desde marzo de 2022.
También remarcó que toda esta problemática ha provocado que algunos trabajadores hayan acudido ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una queja.
Resaltó que el director del Hospital debe tener conocimiento de administración y elaborar un plan alterno ante posibles problemas, pero eso no ha sucedido con Mestiamec Muñiz y por eso la salud de muchas personas está en juego.