Son alrededor de 150 policías municipales los que se han visto envueltos en irregularidades y cuyos casos fueron turnados a la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló el dirigente del PRI en Mazatlán, José Luis Arreola.
Indicó que hace falta que la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón, pongan orden entre los agentes policiacos porque son constantes las denuncias públicas por parte de la ciudadanía en contra del actuar de la corporación.
José Luis Arreola señaló que el último caso registrado de presunto uso excesivo de la fuerza por parte de elementos de la Policía Municipal ocurrió en la sindicatura de Villa Unión con un adulto mayor que quizá cometió una falta, pero lo que acusan es la manera en cómo se llevó a cabo la detención.
Resaltó que la ciudadanía ya está cansada y harta de este tipo de acciones que también incluye a elementos de la Unidad de Tránsito.
José Luis Arreola dijo que en los próximos días interpondrá una queja ante las autoridades municipales para que los agentes preventivos que participaron en el arresto del adulto mayor en Villa Unión sean investigados por la Comisión de Honor y Justicia.