Culiacán, Sinaloa-. El presidente de la organización civil Sinaloa Más Incluyente, Tiago Ventura, compartió con Viva La Noticia sobre la persistencia de la homofobia y transfobia en el estado, y advirtió que la discriminación hacia la comunidad LGBTQ+ sigue siendo una realidad preocupante.
Ventura lamentó que, pese a los avances legislativos y en materia de derechos humanos, todavía hay discriminación, homofobia y transfobia entre la población, a seguró que esta situación se agrava en contextos de violencia generalizada, como el que actualmente vive la entidad.
“Vivimos un contexto de violencia que nos afecta a todos, pero impacta doblemente a las poblaciones vulnerables, y dentro de ellas, hay grupos aún más vulnerables, como las personas LGBTQ+, especialmente las personas trans”.
Ventura explicó que, incluso antes del actual contexto de inseguridad y desempleo, la población trans ya enfrentaba serias barreras para acceder a un empleo formal con prestaciones de ley.
“Ahora, con la situación económica y de violencia, ese acceso se vuelve aún más difícil”.
El activista hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad en general para redoblar esfuerzos en la protección y garantía de derechos para todas las personas, especialmente aquellas que históricamente han sido marginadas.