Culiacán, Sinaloa-. Padres de familia y entrenadores de la escuela de fútbol ubicada en el centro de barrio de la colonia 21 de Marzo hacen un llamado urgente al Ayuntamiento de Culiacán para que atienda el deterioro de las instalaciones deportivas donde entrenan decenas de niños, adolescentes e incluso adultos.
Según relatan los familiares de los jugadores, el centro se encuentra en condiciones deplorables, los campos están destrozados, llenos de polvo y tierra, lo que dificulta tanto los entrenamientos como los partidos, incluso el campo sintético, que debería estar en mejores condiciones, se encuentra completamente dañado.
Uno de los abuelos de un jugador comentó que el entrenador principal, ha expresado su preocupación. Por ello, los padres de familia han decidido alzar la voz en nombre de todos los equipos que entrenan en el lugar.
“La escuela de fútbol tiene mucho prestigio, ha formado a muchos buenos jugadores y es una lástima que no cuenten con un espacio digno para seguir desarrollando su talento”.
Los vecinos afirman que desde hace años existe una promesa por parte de autoridades municipales para mejorar el centro deportivo, sin que hasta ahora se haya cumplido.
Ante esta situación, hacen un llamado directo al presidente municipal para que intervenga y se comprometa a rehabilitar el espacio, que es punto de encuentro y desarrollo para la comunidad.
“Invitamos a las autoridades a que vayan y vean con sus propios ojos las condiciones en las que están los campos, los niños y jóvenes merecen un lugar digno para practicar deporte”.