La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa reconocerá este año a 500 restaurantes de todo el estado por cumplir con la normatividad referente al manejo de alimentos, indicó Cuauhtémoc Chacón Mendoza, titular de la Coepriss.
Dijo que este programa inició el viernes pasado cuando se entregaron los primeros distintivos a 14 restaurantes de Mazatlán por operar de manera correcta el tema de la inocuidad, la infraestructura de los inmuebles y el servicio que ofrecen a sus clientes.
Chacón Mendoza indicó que también se han acercado con las cámaras empresariales para informarles cuál es el procedimiento que debe cumplir el personal de la Coepriss al momento de realizar las verificaciones de los inmuebles con el objetivo de evitar casos de corrupción.
En cuanto a los aseguramientos de productos engaños refirió que en Mazatlán se logró sacar del mercado cien cajas de mercancía de un producto para adelgazar, el cual tiene una alerta sanitaria por causar daños a la salud.
Chacón Mendoza resaltó que también decomisaron 27 mil piezas de huevo y están a la espera de que el propietario presente la documentación correspondiente que acredite la trazabilidad y procedencia de la mercancía.