La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán, Francis Cázarez Oliveros, señaló que las expectativas que hay en el sector comercio para los próximos festejos no son tan elevadas como sí las tuvieron para el pasado 10 de mayo.
Aseguró que la economía en los comercios del puerto no se activará tanto durante este Día del Maestro, el Día del Estudiante ni en el Día del Padre, y añadió que lo esperan de esta manera porque los antecedentes señalan una baja en las ventas en comparación al Día de las Madres.
Cázarez Oliveros indicó que durante las actividades del Día de las Madres se generó una derrama económica por el orden de los 100 millones de pesos en restaurantes, hoteles y otros comercios.
La presidenta de la Canaco Mazatlán aclaró que este monto difícilmente podrá alcanzarse en el sector comercial en las fechas representativas que están en puerta.
La líder empresarial llamó a las familias a festejar a los estudiantes, a los maestros y a los padres porque con una invitación a desayunar o a comer se activa la economía local y esto beneficia a todos los sectores.