Mazatlán, Sinaloa.- Por considerar la elección judicial del próximo 1 de junio como un circo y una simulación, los dirigentes del PRI y el PAN en Mazatlán señalaron que no acudirán a votar para elegir jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial.
José Luis Arreola, dirigente del PRI en el puerto, dijo que ni él ni la militancia legitimarán un proceso que desde el inicio ha olido a fraude y consideró que la mayoría son candidatos que no reúnen el perfil.
Añadió que su partido tiene 6 mil 500 afiliados en Mazatlán, aunque el priismo en la pasada elección dio 24 mil votos a la coalición opositora.
“El PRI no va a participar. Yo le he dado la orden a la militancia. Mucho menos vamos a legitimar algo que desde el principio huele mal. El PRI no va a ser parte de este fraude, de este circo que Morena ha armado. Es demagogia, es simulada, ellos ya sabe cómo va a quedar”.
Por su parte, el dirigente del PAN en Mazatlán, Evaristo Corrales, dijo que dentro del panismo hay poco interés por participar y se mantendrán al margen de un proceso en el que desde el inicio han estado en desacuerdo.
Calificó la elección judicial como una farsa y que el tiempo les dará la razón. Aclaró que no hay una instrucción para los panistas de no acudir a las urnas, aunque al interior del partido es claro que no hay motivación para votar.
“Hay poco interés por participar porque no queremos validar una acción con la que hemos estado en contra desde el principio. Este proceso electoral es una farsa y como partido político hemos pintado la raya y decidido mantenernos al margen”, dijo.
Tanto José Luis Arreola como Evaristo Corrales señalaron que la elección judicial del próximo 1 de julio es un atentado contra el último bastión democrático que le queda al país como lo es el Poder Judicial.
Revisión: Manuel Prieto