Logo Viva la Noticia

Mujer con cáncer y su hijo piden ayuda urgente para mejorar sus condiciones de vida

por | Jun 4, 2025

Inicio 5 Sinaloa Norte 5 Mujer con cáncer y su hijo piden ayuda urgente para mejorar sus condiciones de vida

Una mujer solicita con urgencia el apoyo de las autoridades del DIF y del Ayuntamiento de Ahome para mejorar la precaria situación en la que vive junto a su hijo, ambos enfrentando graves problemas de salud.

Se trata de Rita Santos Atondo, quien actualmente habita un pequeño cuarto improvisado con lona y madera, ubicado por la calle Granate, entre Chihuahuita y Santa Luz, en el fraccionamiento Las Canteras, en Los Mochis.

Rita padece cáncer de mama y su hijo ha sido desahuciado debido a una fibrosis pulmonar y cáncer. Además, depende de un tanque de oxígeno para sobrevivir, lo que hace especialmente riesgoso vivir en condiciones tan inadecuadas.

“La respuesta que me dan en el Ayuntamiento es que no hay un título de propiedad y que no se va a hacer el pie de casa. Tengo tres meses viviendo en un cuartito de lona”, dijo.

La mujer dirigió un llamado específico a Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Estatal, así como al Gobierno Municipal, para que les brinden apoyo, pues por los padecimientos que enfrentan, se les ha recomendado mejorar su calidad de vida, algo imposible en su actual situación.

Explicó que cuenta con una carta de posesión otorgada por el Ayuntamiento, sin embargo, le exigen un título de propiedad para poder acceder a programas de vivienda. Actualmente, se sostiene vendiendo dulces para pagar la luz y otros gastos básicos.

“Pido a Eneyda Rocha y al presidente municipal que si se me puede donar ese terreno para que salga un título y me puedan hacer un pie de casa, y si no se va a poder, que me digan, para que no me traigan del tingo al tango”, expresó.

Afortunadamente, señaló, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les proporciona el medicamento que ambos requieren, pero sus condiciones de vivienda siguen representando un riesgo para su salud.

Te podría gustar