El pasado 19 de mayo se publicó en el periódico oficial El Estado de Sinaloa el programa de apoyo para la adquisición de agroinsumos destinado a los productores agrícolas de caña en Sinaloa, informó el diputado Serapio Vargas Ramírez.
El presidente de la empresa Serapio Group indicó que este es el primer programa del gobierno estatal que brinda apoyo directo a los cañeros, ofreciendo a los productores un subsidio equivalente a 3 mil pesos para la compra de urea.
El legislador local de Morena destacó que se trata de un programa inédito en la historia moderna de la agricultura, ya que nunca antes el gobierno estatal había otorgado un respaldo de este tipo a la actividad cañera.
“Este programa, que se publicó ayer y cuya convocatoria se anunciará mañana, es un acto generoso del gobernador. Muestra su solidaridad al crear un programa estatal que permitirá a los cañeros que cosecharon su caña y que tienen brotes fertilizar antes del riego, lo cual es esencial para relanzar el cultivo”, explicó.
Vargas Ramírez exhortó a los productores cañeros a acercarse al ingenio para operar el programa, con el objetivo de que en un plazo no mayor a ocho días se comience la entrega de urea y, en diez días, se reinicie el riego por tandeo.
Indicó que se estima que alrededor de 400 productores de caña del Valle de San Lorenzo, así como de las sindicaturas de Emiliano Zapata, Costa Rica, Abuyá y Quila, podrían beneficiarse con este programa inédito del gobierno estata
Revisión: Manuel Prieto