Logo Viva la Noticia

La SSP Sinaloa lanza campañas preventivas para mujeres y jóvenes: “Mujeres Reconstruyéndose” y “Construye Tu Futuro”

por | May 21, 2025

Inicio 5 Destacada 5 La SSP Sinaloa lanza campañas preventivas para mujeres y jóvenes: “Mujeres Reconstruyéndose” y “Construye Tu Futuro”

Culiacán, Sinaloa-. Con el objetivo de fortalecer la prevención social de la violencia y fomentar entornos más seguros e inclusivos, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) presentó este miércoles las campañas “Mujeres Reconstruyéndose” y “Construye Tu Futuro”, dirigidas a mujeres en situación de vulnerabilidad y jóvenes del estado.

Durante la presentación, María Guadalupe Cázares Gallegos, directora de Programas Preventivos de la SSP, explicó que “Mujeres Reconstruyéndose” busca fortalecer la autoestima, seguridad personal y liderazgo de las mujeres, a través de talleres vivenciales, dinámicas grupales y espacios de expresión enfocados en la sororidad y la resiliencia.

“La campaña será implementada principalmente en el Centro Penitenciario de Aguaruto con la población femenil privada de la libertad, así como en otros centros penitenciarios del estado, también se trabajará en colaboración con el Centro de Justicia para las Mujeres y la Secretaría de las Mujeres para ampliar su alcance”.

Por otro lado, “Construye Tu Futuro” está enfocada en la población juvenil de Sinaloa y tiene como eje central el desarrollo del proyecto de vida.

Y que busca motivar a las y los jóvenes a reflexionar sobre su presente y futuro, al tiempo que fortalece sus habilidades personales mediante actividades lúdicas, artísticas y de prevención.

“Para la Secretaria de Seguridad Pública, intervenir en las juventudes representa una inversión clave para construir un estado más fuerte, justo y seguro”.

Ambas campañas forman parte de la estrategia integral de prevención del delito y buscan generar cambios positivos desde la raíz social, brindando herramientas para la transformación personal y colectiva.

Revisión: Manuel Prieto

Te podría gustar