La cancelación de la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum a Sinaloa este fin de semana es una muestra de su falta de interés por atender la violencia y la crisis hídrica por la sequía que padece el estado, dijo la dirigente estatal del PAN, Wendy Barajas.
Señaló que desde el inicio que empezó a ventilarse la posible visita de la presidenta de México siempre hubo mucha desorganización porque no se definió la agenda ni el municipio al que vendría.
La panista recordó que primero se dijo que venía a Guasave, luego a Rosario y por último también se manejó Mazatlán, aunque finalmente nada se concretó.
Wendy Barajas mencionó que ellos como partido no tenían pensado acudir a los eventos como espectadores sino a manifestarse y exigir a la presidenta Sheinbaum respuestas a las problemáticas que actualmente lastiman a las familias de Sinaloa.
La panista fue enfática al señalar que el problema al que le urge una solución es el de la inseguridad que arrastra el estado desde septiembre del año pasado, el cual requiere trabajo, recursos y voluntad, porque pacificar a la entidad no se consigue con una visita social vestida de gira presidencial.
En lo referente a la negativa del gobierno federal para hacer la declaratoria de emergencia por la sequía, la presidenta estatal el PAN indicó que no es posible esta postura y tampoco que la Conagua informe que no tiene dinero, porque es obvio que sí hay recursos y se pueden reencauzar, solo que este tema tampoco es prioritario para la administración de Claudia Sheinbaum.
Revisión: Enrique Gil Vargas