Los acuacultores de Sinaloa, pidieron a las Senadoras de la República Imelda Castro, Paloma Sánchez e Ivideliza Reyes Hernández, su intervención ante el gobierno federal para la ampliación de la red eléctrica para poder electrificar las granjas acuícolas.
En entrevista telefónica desde la Ciudad de México con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, la Senadora de la República y presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura en el Senado, Ivideliza Reyes Hernández, indicó que esto es por el tema de productividad y de competencia.
“Ya que nos estamos quejando mucho del tema del camarón ecuatoriano, pero no actuamos en consecuencia, de cómo apoyar a los acuacultores de nuestro país”.
Destacó que el Gobierno de Sonora con recursos federales, ya electrificó granjas acuícolas, sin embargo, no ha sido lo mismo para Sinaloa y para otros estados, como el de Nayarit.
Esta es parte dijo, de la demanda principal que los acuacultores de Sinaloa les hicieron, entre otros temas en los que como Senadoras pueden intervenir.
“Que son los temas de la revisión de los tratados de México o de Sudamérica, para que se genere el equilibrio, que necesitan nuestros acuacultores y y nuestros pescadores”.