Guasave, Sin.- El Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) se encuentra trabajando activamente en la atención y rehabilitación de planteles escolares en los 20 municipios del estado, con énfasis en resolver problemas de electrificación, informó el director de la dependencia estatal, Hugo Echave Meneses.
El funcionario explicó que, si bien las obras de mejora son de carácter general, actualmente las prioridades están centradas en sistemas eléctricos, reparación de techos e impermeabilización, a fin de garantizar condiciones adecuadas para la comunidad educativa.
Echave Meneses detalló que la demanda ha incrementado debido a la temporada de calor, lo que ha motivado una atención más urgente a las escuelas que requieren energía eléctrica para operar aires acondicionados. Hasta ahora, se han atendido 50 de los aproximadamente 210 planteles reportados ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y el propio ISIFE.
“Estamos trabajando normalmente, constantemente, en los 20 municipios del estado. En este momento lo más fuerte que hemos estado trabajando es lo eléctrico, precisamente para estar en condiciones de recibir la infraestructura de lo que vienen siendo los aires acondicionados”, comentó el director.
Además, informó que las labores se realizan en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que permite planificar adecuadamente las obras necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de los planteles educativos en todo el estado.