La Diócesis de Culiacán convocó a la comunidad católica a participar en la celebración del Corpus Christi, que se llevará a cabo el próximo jueves 19 de junio con una procesión eucarística bajo el lema «Caminando como peregrinos de esperanza».
Monseñor Jesús José Herrera Quiñones, obispo de la diócesis, destacó la importancia de esta festividad que conmemora el cuerpo y la sangre de Cristo, señalando que de ella se desprende la participación activa de los fieles en las celebraciones dominicales.
“En esta ocasión queremos hacer del Corpus Christi una celebración pública a nivel ciudad. Esta forma de celebrarlo ya se realizaba hace algunos años, pero ahora retomamos esta tradición porque estamos en el Año Jubilar de la Esperanza, al que el Papa Francisco nos ha invitado a vivir durante todo este 2025”, expresó.
Como segundo motivo, el obispo señaló la necesidad de orar por temas urgentes como la paz, la seguridad, un buen temporal de lluvias, el bienestar de las familias y el cese de la violencia. “Tenemos muchas cosas que pedirle al Señor. Percibimos que aún no hay soluciones y debemos unirnos como pueblo para orar”, indicó.
Por su parte, el padre Antonio Berrelleza explicó la logística del evento. La celebración iniciará a las 5:00 p.m. con una eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, conocido como La Lomita. Al término de la misa, se realizará una procesión que partirá desde la entrada principal del templo.
“La primera estación será un altar monumental ubicado a mano izquierda del acceso principal. Se prevé una duración de 15 minutos. Posteriormente, la procesión bajará las escalinatas hacia la avenida Obregón, donde un carro alegórico portará a Jesús Eucaristía durante el recorrido que continuará en sentido contrario hasta la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario”, detalló.
Se exhortó a los asistentes a portar calzado cómodo y vestir de blanco y rojo, colores que simbolizan el agua y la sangre de Cristo. Asimismo, se informó que ya se han gestionado ante el Ayuntamiento de Culiacán los permisos necesarios, así como el acompañamiento de seguridad y protección civil para garantizar el orden del evento.