El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fisel) cuatro nuevas denuncias relacionadas con presuntas irregularidades ocurridas en el municipio de Rosario.
El presidente del Consejo Local del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, informó que en algunas casillas se encontraron boletas previamente marcadas, lo que constituye un delito electoral.
“Se encontraron boletas marcadas en algunas casillas. La manipulación de la documentación electoral es un delito, por lo que se procedió a presentar las denuncias correspondientes”, detalló.
En cuanto a la participación ciudadana, señaló que en Sinaloa se registró un nivel similar al promedio nacional, con una participación estimada entre el 12.5% y el 13%.
Ruelas Miranda agregó que el cómputo de votos correspondientes a la consulta sobre la elección de ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación podría concluir este lunes.
Por otra parte, estimó que el cómputo de los resultados de las seis elecciones en los distritos electorales, particularmente los de Culiacán, finalizará entre el próximo viernes y sábado.