Eric Adams, y las autoridades locales informaron que el buque Cuauhtémoc podría haber sufrido algún problema eléctrico o mecánico.
Como parte de las investigaciones para esclarecer las causas del accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en el puente de Brooklyn, que dejó dos marinos muertos y al menos 20 heridos, las autoridades de los Estados Unidos indagan la forma en que se efectuó la operación.
Así como la maniobra de empuje del navío mexicano por parte de un remolcador con más de medio siglo de antigüedad
Autoridades federales consultadas indicaron que la Agencia Nacional para la Seguridad del Transporte de los Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) ha requerido a la empresa McAllister Towing, propietaria del remolcador Charles D. McAllister, informes relacionados tanto con dicho buque.
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias los familiares de América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos, los cadetes que fallecieron este sábado por la noche cuando el buque escuela Cuauhtémoc se estrelló con el puente de Brooklyn en el east River de Nueva York.
Más adelante, consideró que las críticas a la Secretaría de Marina por el accidente refleja la “mezquindad” entre algunos sectores que se dedicaron a cuestionar a la dependencia cuando se habían registrado muertos y heridos. Se dedicaron a golpear y hasta el ex presidente Felipe Calderón se sumó a estas actitudes.