Mazatlán, Sinaloa.- Muebles y enseres de todo tipo como colchones, sillones y hasta closets se han sacado de los canales pluviales de Mazatlán durante los trabajos de limpieza y desazolve, indicó la directora de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Cristina Ovalle.
Mencionó que esta problemática continúa presentándose en el municipio porque aún falta conciencia en la ciudadanía en general para evitar esta conducta que en mucho contribuye a taponamientos e inundaciones en temporada de lluvias.
La funcionaria municipal señaló que las personas que tengan cacharros u otro tipo de desechos pueden llamar al Ayuntamiento para que alguna de las áreas pase a los domicilios a recogerlos.
Cristina Ovalle dijo que para esta temporada de lluvias la Dirección de Obras Públicas ya suma 52 kilómetros de canales pluviales desazolvados para prevenir inundaciones en diferentes sectores.
Al arrancar trabajos de limpieza en el canal pluvial del sector San Fernando y La Floresta, indicó que otras de las zonas donde esta misma semana trabajarán son el fraccionamiento El Toreo y la colonia Azteca. Añadió que en el canal de la colonia Urías las labores de limpieza concluirán esta misma semana.
La directora de Obras Públicas mencionó que el desazolve es permanente desde mucho antes de iniciada la temporada de lluvias.