Con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, la Dirección de Educación en Ahome se sumó a la iniciativa de reciclaje de libros y papel, en colaboración con la fundación Descubriendo el Mundo con EIO, informó Kiabeth Medellín Lara, titular de la dependencia municipal.
Detalló que la Dirección de Educación funcionará como centro de acopio para recolectar libros, papel, folletos y revistas, con el propósito de promover la educación ambiental y la responsabilidad social entre la ciudadanía.
Medellín Lara indicó que todo el material que se logre recolectar será donado a personas que lo necesiten, ya que muchos de estos libros pueden seguir siendo aprovechados.
Informó que la Dirección de Educación recibirá el material reciclable de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Además, se instalará un contenedor en la explanada del Palacio Municipal para que la ciudadanía pueda depositar ahí los libros y otros materiales que ya no utilice.
Finalmente, Kiabeth Medellín extendió la invitación a la población a participar en esta iniciativa de donación de libros, papel y otros materiales reciclables.