Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Con la festividad del Día del Padre, los restaurantes se despiden de la buena racha, para entrar a temporada baja, en la que tendrán que ingeniárselas para sobrevivir, informó Karla Fernanda García Beltrán, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Sinaloa.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, y en la Co-Conducción de los periodistas Claudia Araujo y Bernardo Hurtado, la dirigente de los restauranteros indico que en esta temporada tiene su propia estrategia.
“En esta temporada que no es tan productiva, algunos optan por dar vacaciones a sus empleados, otros solamente contratan empleados por la temporada”.
Sin embargo, explico, están buscando una estrategia o dinámica, para que la temporada baja no los golpee tanto, ya que además de la situación de inseguridad que se vive en Culiacán, ahora se suma la temporada vacacional de verano.
“Entonces hicimos un proyecto y una alianza con la UAS, lanzamos un Menú Vacacional, donde todo el alumnado, el administrativo y el docente, va a tener un beneficio al visitarnos en cada punto, en nuestros restaurantes”.
Explicó que se hizo la convocatoria a los restaurantes, y ahora están en el cierre de los registros de esta dinámica, para trabajar un kit publicitario.
“Para cuando tu vayas al restaurante, y si este establecimiento está participando, vas a ver una publicidad, donde vas a poder escanear un código QR, el cual te va a mandar a una página, donde vas a poder ver todos los restaurantes que están participando”.