El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que persiste el problema de desabasto de medicamentos en algunos hospitales públicos del estado, aunque subrayó que se trata de una situación de carácter nacional.
Señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abordó este tema en su conferencia matutina, donde informó que el desabasto será resuelto a más tardar en el mes de julio.
«Nosotros esperamos que, mientras tanto, vamos a tener alternativas de cómo ir sorteando la situación. Ya le encargué yo al secretario de Salud que sigamos», expresó el mandatario.
Rocha Moya explicó que este tema ha sido analizado junto con IMSS Bienestar, ya que una de las principales causas del desabasto es que los hospitales solicitan un stock específico de medicamentos, pero reciben insumos que no corresponden a sus necesidades reales.
Aclaró que esta problemática no es exclusiva de Sinaloa, sino que ha sido motivo de reclamo por parte de gobernadores de todo el país.
«No tengo la menor duda de que la presidenta le pone mucho cuidado, porque está revisando una serie de prácticas de adquisiciones y se ha generado un conflicto en el tema de la compra. Eso lo está tratando de resolver, pero ella nos ha dicho que de aquí a julio tiene resuelto el tema», precisó.
Mientras tanto, insistió en que el gobierno estatal continuará buscando formas para atender el desabasto en los hospitales públicos de la entidad.