El Gobierno del Estado anunció que no intervendrá en la propuesta para el nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal, tras la renuncia de Sergio Antonio Leyva.
Durante la conferencia de la Vocería Estatal, el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó que el alcalde Juan de Dios Gámez ya realizó el trámite ante la Secretaría de la Defensa Nacional.
Ante el posible nombramiento, el funcionario estatal destacó que el nuevo titular debe actuar con apego a la ley, atendiendo las circunstancias de inseguridad que enfrenta Culiacán, además de fortalecer la coordinación para restablecer la paz y la seguridad en Sinaloa.
Respecto a la manifestación de familiares y amigos de la pareja que falleció en un enfrentamiento en Sinaloa municipio, Castro Meléndrez afirmó que toda persona tiene derecho a protestar para exigir la garantía de sus derechos, especialmente en demandas relacionadas con seguridad y justicia.
Reconocemos el derecho de la comunidad y estamos atendiendo a todas las víctimas que lamentablemente resultan de esta situación. Pedimos que cualquier caso sea comunicado para poder tomar medidas y atender con compromiso a las distintas comunidades», expresó.