Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno Clara Brugada, y su asesor José Muñoz fueron asesinados a balazos sobre Avenida Tlalpan al cruce con Eje 4 Xola, alcaldía Benito Juárez. Los atacantes huyeron abordo de una motocicleta.
Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó —con información del gobierno de la Ciudad de México— el asesinato esta mañana en calzada de Tlalpan de dos colaboradores cercanos de la jefa de gobierno, Clara Brugada.
Minutos después de que en plena mañanera recibiera una tarjeta con información —que dijo que confirmaría en el transcurso de la conferencia—, la mandataria señaló que a causa de un ataque con armas de fuego perdieron la vida la secretaria particular de la jefa de gobierno, Ximena Guzmán; y José Muñoz, asesor de Brugada.
Indicó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades locales, que contarán con el apoyo de las autoridades federales. Asimismo, se hace ya el análisis de las cámaras de seguridad a fin de detectar a los agresores.
El ataque se dio sobre calzada de Tlalpan, cerca de la estación del Metro Xola. Los agresores viajaban en una motocicleta, aseguró la presidenta.
“Todo el apoyo que requiera la jefa de gobierno para la investigación y para llegar al fondo de esta situación, que no haya impunidad”, sostuvo la jefa del Ejecutivo.