En el próximo periodo vacacional, se espera un aumento en las atenciones por quemaduras solares y casos de molusco contagioso, informó el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Dr. Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, para Viva La Noticia.
Actualmente, explicó, existe una gran variedad de enfermedades dermatológicas que afectan a los niños, muchas de ellas causadas por virus.
«La atención se enfoca mucho a lo que son las quemaduras por exposición solar por visitar las playas, las albercas, y queman muchísimo la piel. Otro es la aparición del molusco contagioso, una enfermedad infecciosa que se adquiere al bañarse principalmente en los ríos o en lugares donde pudiera estar un poco contaminada el agua», indicó.
Para prevenir estas afecciones, recomendó reducir el tiempo de exposición directa al sol, usar ropa de mayor cobertura y aplicar bloqueador solar en las zonas expuestas.
«También es importante utilizar bloqueador solar en las áreas expuestas para evitar las quemaduras solares. Y finalmente, para evitar la presencia de molusco contagioso, lo ideal es bañarse o realizar actividades recreativas en lugares donde el agua esté totalmente limpia o tratada», añadió.