La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, aseguró que el blanquiazul cuenta con perfiles sólidos para competir por la gubernatura del estado en las elecciones de 2027.
Entre las figuras mejor posicionadas, destacó la regidora Wendy Barajas, quien, según dijo, aparece con buenos niveles de aceptación en las encuestas a nivel estatal.
Barajas también mencionó a otros aspirantes que han manifestado su interés en participar, como el empresario y ex candidato a la alcaldía de Culiacán, Eduardo Ortiz Hernández, y Domingo «Mingo» Vázquez, ex candidato a la alcaldía de Ahome.
Asimismo, señaló que Guillermo Romero, quien compitió anteriormente por la alcaldía de Mazatlán, figura como otra de las cartas visibles del partido, ya que también ha sido medido en sondeos de opinión.
La dirigente del PAN en Sinaloa recordó que aunque las propuestas pueden surgir desde la presidencia del partido, las decisiones finales se toman de manera colegiada en la Comisión Permanente del Consejo Estatal, además de que los procesos están sujetos a los lineamientos de paridad de género.