Este día de las madres, muchas van a festejar y muchas otras solo van a conmemorar el día, ya que cuando una mujer tiene una manifestación grande de amor, es cuando puede decir que es mamá, afirmó la Tanatóloga Olimpia Hernández.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la Tanatóloga indicó que es difícil ser mamá cuando se presentan embarazos muy temprano.
“Pero cuando hay mamás dolientes, eso se debe tratar, como se dice con ‘pinzitas’, porque si bien es cierto, que estás en espera todos los días, de tener una noticia, en lo que puedes tú quitar esta parte dolosa, para enfrentar este modo shock, este traumatismo, de saber que ya no está contigo algo, al que tú le diste la vida”.
Es estas fechas dijo, cuando las madres que enfrentan un duelo, sienten más la pérdida de un hijo, por lo que no hay nada que celebrar, solo conmemorar.
“Es difícil celebrar, tanto para las mamás que han perdido a un hijo, como a los hijos que han perdido a sus mamás, de la misma manera igual”.