Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Hemos visto la transformación del campo para mal, de lo que era un esquema de apoyos en Sinaloa y el país, ya que se desmanteló todo lo que había para darle ese soporte, para poder estar a la par y competir con los productores de Estados Unidos, afirmó la Diputada Local del PRI Irma Moreno Ovalles.
En entrevista en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora indicó que por esa razón hoy estamos en total desventaja para competir con otros países.
“Porque se desmanteló todo, con una idea de eliminar todo lo que existía, sin valorar realmente qué si funcionaba y que no, y hoy lo vemos, ha no se puede, hoy ya ni siquiera se puede sembrar”.
Aunque hoy Sinaloa se enfrenta al problema de la sequía, desde antes de este problema, ya se sentía esta carga, porque ya no había ese respaldo para los productores.
“Y aún con todo y sequía, estamos levantando la voz, pidiéndole al gobierno federal de Morena, que aprobara los recursos extraordinarios para las emergencias, para la sequía”.
Destacó que desde el Senado de la República, la Senadora Paloma Sánchez, así como desde el Congreso de la Unión con el diputado federal Mario Zamora, estuvieron pidiendo estos recursos, lamentablemente sus voces no fueron escuchadas.