Por haber obtenido 29 votos a favor, Estefanía Peña Payán fue electa por las y los diputados de la 65ª Legislatura como magistrada de la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, para un periodo de siete años.
Durante la sesión del Congreso del Estado, las y los legisladores sometieron a votación por cédula, es decir, voto secreto, la terna presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya, integrada por Peña Payán, Paulina Judith Reyes Ortiz y Cindy Marisol Rojo Aguirre.
La presidenta de la Mesa Directiva, Yeraldine Bonilla Valverde, informó que Peña Payán fue electa al obtener las dos terceras partes de los votos de los diputados presentes en el pleno.
Estefanía Peña Payán es licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa y cuenta con más de 12 años de trayectoria en el servicio público estatal y municipal, en áreas clave como responsabilidades administrativas, derechos humanos y transparencia.
Entre sus cargos anteriores destacan su desempeño como procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Culiacán, así como coordinadora del Consejo Jurídico Estatal.
Durante su comparecencia ante la comisión correspondiente, Peña Payán presentó un proyecto de trabajo sustentado en seis ejes estratégicos, en el que destacó la transparencia, la capacitación continua y la colaboración interinstitucional como pilares para fortalecer el sistema de responsabilidades administrativas y combatir la corrupción.