Mazatlán, Sinaloa.- Un grupo de familas desplazadas por la violencia, originarias de la sierra de Concordia, se manifiesta afuera del Hospital General Martiniano Carvajal de Mazatlán, donde la presidenta Claudia Sheinbaum tendrá un evento la tarde de este sábado.
Ana Alemán, representante de los desplazados, dijo que muchos de ellos se vieron forzados a abandonar sus poblados por amenazas de grupos delincuenciales desde 2017.
Resaltó que la mayoría son familias que bajaron en septiembre del año pasado por temor a los hechos de violencia.
“Yo soy desplazada y tengo aquí en Mazatlán desde 2017. Estamos aquí a ver si la presidenta nos apoya. Somos unas mil 500 personas, hay familias completas”.
Señaló que son de comunidades como La Petaca, Chirimoyos, Potrerillos, El Batel, Loberas, El Palmito, Santa Lucía y La Mesa del Carrizal.
Indicó que muchos de ellos viven en fraccionamiento Cvive y que el Gobierno estatal los apoya con una despensa cada dos meses.
“Una despensa cada dos meses no alcanza para vivir dignamente. Queremos asignación de terrenos para construir una casa como la que teníamos en nuestros pueblos”.